El Consejo de Informativos (CdI) de TVE quiere mostrar su apoyo caluroso a los profesionales de RTVE de toda España que en tan difíciles circunstancias han sido conscientes de la responsabilidad social que deben desempeñar los medios de comunicación de titularidad pública en un momento excepcional. Los periodistas no somos los protagonistas de las noticias, sino que las contamos, pero como Consejo de Informativos de TVE queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento profesional a los compañeros que se quedaron aislados en lugares de trabajo y los que han estado a pie de calle cubriendo el temporal.
Periodistas, reporteros gráficos, técnicos de sonido, personal de producción y realización, junto con documentalistas, gestores, informáticos, personal de unidades terrenas y demás profesionales de RTVE, dieron lo mejor de sí mismos para el derecho a la información de la ciudadanía.
Aprovechamos para resaltar el papel esencial de los centros territoriales y de producción en la tarea de informar de cuanto sucede en cada Comunidad Autónoma. La falta de medios y personal en muchos lugares obligó a sobreesfuerzos importantes y a improvisar sobre la marcha. Nuestros compañeros fueron capaces de superar la precariedad con su entrega y capacidad profesional, por lo cual también debemos felicitarles.