El Consejo de Informativos de TVE valora que la CRTVE destaque en su comunicado la existencia de “órganos internos que velan por la independencia editorial y defienden códigos internos de conducta”.
Pero en línea con esa declaración, los órganos de Dirección de la Empresa deben prestar mayor atención a la función de estos organismos para ejercer un auténtico control de calidad en sus contenidos informativos.
En ese sentido deberían tomarse medidas eficaces con el fin de corregir las malas prácticas denunciadas por este Consejo como, por ejemplo, en el caso de la Dirección de Informe Semanal donde, pese a las reiteradas denuncias, no se han tomado suficientes medidas para encauzar la situación e impedir el deterioro del que ha sido y debería seguir siendo uno de los programas de mayor prestigio y reconocimiento de TVE.
Sólo con una voluntad constructiva por parte de todos será posible mantener y consolidar el prestigio y la credibilidad que RTVE se merece y atender los requerimientos y las obligaciones de servicio público que también la Asamblea del Consejo de Europa reclama para todos los ciudadanos.
Madrid, 30 de enero de 2013