.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Las mesas del Congreso y el Senado determinarán cómo se elegirá la cúpula de RTVE

Las mesas del Congreso y del Senado serán las que determinen el método de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE, quienes decidirán si será necesario un concurso público o bastará con el acuerdo político.

Las mesas del Parlamento se pronunciarán al respecto una vez reciban un nuevo informe jurídico de los letrados del Congreso, que tienen que interpretar la ley de elección de cargos de la radiotelevisión pública aprobada el pasado septiembre.
Y lo harán después de que el grupo de trabajo de RTVE en las Cortes, que se ha reunido hoy en el Congreso, no haya sido capaz de ponerse de acuerdo para elaborar el reglamento del concurso público.

"Las mesas del Congreso y del Senado van a decidir a través de un informe de recomendación de los letrados cuáles son los caminos a seguir", ha explicado la diputada de Unidos Podemos, Noelia Vera, tras la reunión de ese grupo.

 

Ver noticia completa