.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Referéndum nuevo director Servicios Informativos TVE

referendum

 

El Director de TVE comunicó al Consejo de Informativos, el pasado miércoles 29 de octubre de 2014 a las 10:21, horas la propuesta de nombramiento, de don José Antonio Álvarez Gundín como director de los Servicios Informativos de TVE.

El Estatuto de Información fija un plazo máximo de una semana para que el Consejo de Informativos emita un informe no vinculante sobre la persona propuesta. Para su elaboración el CdI convoca un referéndum entre los profesionales, el segundo en la historia de TVE, que tendrá lugar el martes 4 de noviembre.

Con el fin de agilizar la consulta, y una vez comprobada su fiabilidad, se ha previsto un sistema telemático de votación. Cada persona con derecho a voto lo podrá ejercer a través de la Intranet de RTVE o desde su correo electrónico corporativo. Este procedimiento, desarrollado por el departamento de Innovación y Comunicación Interna de RR.HH., es un sistema fiable que garantiza la plena confidencialidad del voto, tal y como pudo comprobarse en el Referéndum de 2012.

A partir de esta tarde se publicará en el espacio del Consejo de Informativos de TVE en la Intranet el censo actualizado de profesionales con derecho a voto. También podrá consultarse en algunos de los tablones informativos de cada centro de trabajo. Se abre así un período de alegaciones que finalizará el domingo 2 de noviembre a las 24:00 horas. Las alegaciones habrán de ser enviadas al correo electrónico del Consejo de Informativos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Según el Estatuto de Información de la Corporación RTVE, el Director de los servicios informativos de TVE deberá ser un profesional de reconocido prestigio, con una experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio. Estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa.