La renovación de RTVE, desbloqueada: el PP da el visto bueno al concurso público

RTVE está a una semana de que comience su proceso de renovación. Si nada se tuerce. El PP se suma a la propuesta de concurso público para la elección del consejo de administración redactada por los letrados del Congreso, de forma que en unos días, la semana próxima, se podrá poner en marcha toda la maquinaria legal. Con su cambio de postura, el PP pone fin a casi nueve meses de parálisis, puesto que la reforma legal que exigía el consenso para la designación de la cúpula de RTVE entró en vigor el 1 de octubre. Después de múltiples frenos, los populares han transigido.

La Mesa de la Cámara Baja recibió este jueves la propuesta de convocatoria pública que habían preparado los servicios jurídicos.

El documento corregía así las deficiencias que los propios letrados habían advertido tras estudiar a fondo el borrador impulsado por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y respaldado por el resto de grupos de la oposición. Hace una semana, los partidos acordaron delegar en los juristas del Congreso la nueva redacción, de ahí que este jueves estuviera ya lista.
El PP dio el visto bueno al documento, pero Ciudadanos pidió uno o dos días para analizar la propuesta definitiva, y PSOE y Podemos algo más. Este aplazamiento obliga, por tanto, a que la aprobación del mecanismo quede para la siguiente reunión de la Mesa, prevista para el próximo martes. La renovación de RTVE, demandada no solo por la Cámara, sino también por los consejos de informativos de la casa, parece estar ya a punto de caramelo.

 

Leer noticia