.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Premio Libertad de Expresión para el Consejo de Informativos de TVE

La Unión de Periodistas Valencianos (UPV) ha concedido su Premio Libertad de Expresión 2013 al Consejo de Informativos de TVE, por su defensa de la pluralidad y la objetividad en los telediarios y programas de actualidad de la cadena pública, según ha anunciado esta entidad.

"Hemos querido reconocer la valentía que está teniendo el Consejo a la hora de defender unos informativos objetivos, plurales y de servicio público. Es una labor que nos consta que les está costando más de un disgusto", ha manifestado el presidente de la UPV, Sergi Pitarch.

El Consejo de Informativos de TVE ha obtenido la categoría nacional / internacional de esta 34ª edición del Premio Libertad de Expresión, que en años anteriores han obtenido, entre otros, la periodista mexicana Lydia Cacho y el escritor italiano Roberto Saviano.

El apartado autonómico del galardón ha sido este año para el Comité de Empresa de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), por su actuación tras el ERE presentado en el ente público. La UPV también ha querido hacer este año una mención a los periodistas valencianos despedidos a lo largo de 2012.

La Unión de Periodistas Valencianos entregará el Premio Libertad de Expresión 2013 en un acto en Valencia el próximo 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

Ver la noticia original