.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

El Consejo de Administración de RTVE se niega a investigar el 'mail' ideológico

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido no investigar el controvertido 'mail' ideológico que la semana pasada costó el cargo a Cecilia Gómez, hasta entonces subdirectora de informativos de la cadena pública.

Leopoldo González-Echenique ha dado por zanjado ese asunto en la reunión del máximo órgano de la pública. Los consejeros Teresa Aranguren, nombrada a propuesta de IU, y Miguel Ángel Sacaluga, a propuesta del PP, han subrayado en la reunión de este miércoles que no basta con una dimisión de la persona que figura como remitente en ese correo, sino que además debería abrirse un expediente por lo sucedido.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el presidente de la corporación ha respondido que ya se han dado todas las explicaciones al respecto, que a su entender son suficientes. El resto de consejeros, Marisa Ciriza, Óscar Pierre, Andrés Martín, Rosario López Miralles y José Manuel Peñalosa -Fernando Navarrete no ha acudido a esta reunión- han secundado la postura del presidente de la corporación, por lo que ni siquiera se ha procedido a votar esa propuesta.

El Consejo de Informativos, órgano de representación de la plantilla, también demandó una "investigación oficial" sobre el caso.

Echenique ya esgrimió en el Congreso que ni él, ni el director de TVE (Ignacio Corrales), ni el director de Informativos de la cadena (Julio Somoano) tuvieron que ver con este 'mail', en el que figuraba como destinataria la consejera nombrada a petición del PP Rosario López Miralles y en el que se recogían expresiones como 'comando Rubalcaba' para referirse a algunos de los miembros de la radiotelevisión pública.

Además, esta reunión del consejo ha servido para nombrar al sucesor de Jaime Gaiteiro al frente de la dirección general corporativa de la radiotelevisión española: el consejo ha aprobado el nombramiento del economista del Estado Enrique Alejo González.

En la reunión también se han tratado la remodelación estructural de la redacción de informativos de TVE, la remodelación de la programación de la emisora Radio 5 y la aprobación de la tercera temporada de 'Isabel' y la miniserie 'Víctor Ros'.