.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

RTVE cierra sus cuentas de 2017 con un resultado positivo de 25 millones de euros

Por vez primera en su historia, la Corporación acaba con resultado positivo en sus cuentas durante dos ejercicios consecutivos La deuda en 2017 se reduce en más de un 80% respecto a 2016 Aprobada la producción de ‘Operación Triunfo 2018’ y del espacio ‘Bailando con las Estrellas’ Nuevas temporadas de ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Masterchef Junior’ La mejora de la situación financiera de RTVE se ha consolidado en 2017, cerrando el ejercicio con un resultado positivo de 25 millones de euros. Ello se debe a unos mayores ingresos, especialmente los de origen comercial, y al cumplimiento de los objetivos de gasto. Los ingresos alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a 3 millones de euros respecto a lo presupuestado, consecuencia de unos mayores ingresos comerciales, a la espera de la cifra definitiva de las aportaciones de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión.

La Corporación RTVE tuvo un gasto total de 952 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 98% respecto del presupuesto, y una reducción del 2% sobre el gasto de 2016, ejercicio en el que RTVE hizo frente a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río. El rigor en la gestión durante estos años ha permitido destinar una cantidad creciente de recursos a la producción y emisión de contenidos, lo que se ha traducido en un incremento significativo de los índices de audiencia. Además, RTVE ha seguido apostando por nuevos formatos, especialmente destinados a públicos Las jóvenes, como el lanzamiento del espacio de contenidos digitales Playz, que ha tenido un gran impacto y unas audiencias muy significativas en el segmento 18-24 años. Los gastos operativos se han mantenido bajo control, especialmente los gastos generales, que se han reducido casi un 5% respecto del año anterior, continuando con la tendencia iniciada en 2013.

RTVE ha realizado un importante esfuerzo en este ámbito y ha logrado reducir en los últimos años los gastos de estructura, que alcanzaban los 280 millones en 2009 y descienden en este ejercicio hasta los 174 millones. Los gastos de personal se han comportado en línea con las previsiones, con incrementos debidos a los deslizamientos salariales por antigüedad, así como por el incremento del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, la situación financiera de la empresa permitió durante el ejercicio pasado una reducción significativa del endeudamiento y una reducción considerable en los gastos financieros de la Corporación. Por último, durante 2017 se han ejecutado inversiones por importe de 39 millones de euros que van a permitir incrementar y modernizar la capacidad productiva, y continuar con la renovación y transformación digital de RTVE.