El Comité de Empresa de RTVE Madrid se reúne con los grupos políticos

El Comité de Empresa de RTVE Madrid ha llevado a cabo este martes la acción que acordamos por unanimidad dentro de las movilizaciones por la plantilla y los estudios. Representantes del Comité nos hemos reunido en el Congreso con diputados y diputadas de PP, Ciudadanos, Unidos Podemos, ERC y PNV, y en la sede del PSOE en Ferraz con representantes del PSOE. Sus nombres y cargos los tenéis a continuación. A todos ellos agradecemos su atención. El Comité les has explicado la situación crítica que vive actualmente RTVE en Madrid debido a la merma y desequilibrio de la plantilla y a la falta de estudios. Igualmente, hemos lamentado la falta de información y de transparencia de la dirección de RTVE. Nuestros interlocutores se han mostrado sorprendidos por algunos de los ejemplos de mala gestión y opacidad en una empresa pública como es RTVE. Todos se han mostrado dispuestos a investigar nuestras denuncias. En el caso de Ciudadanos, ERC y Unidos Podemos se han comprometido explícitamente a que las preguntas sobre la gestión formen parte de su labor de control parlamentario, mientras por el PSOE coincide en la necesidad de reforzar las infraestructuras y la plantilla para evitar la externalización. Una vez terminadas las reuniones, hemos atendido a los medios de comunicación a las puertas del Congreso.

Las movilizaciones continúan y el próximo día 26 de febrero representantes del Comité acudirán a los estudios alquilados en Villaviciosa (Adisar), donde ya se están trasladando programas.

Representantes políticos con los que el Comité ha mantenido reuniones: PP: Antonio González Terol, responsable de Agenda Digital y Sociedad de la Información; Jordi Roca, responsable de Cultura; Pilar Marcos, diputada por Madrid. PSOE. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Secretario de Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas; e Isaura Leal, secretaria ejecutiva de Función Pública de la Ejecutiva del partido. Unidos Podemos: Miguel Vila, diputado y portavoz adjunto en la Comisión Mixta de RTVE Ciudadanos: Guillermo Díaz, diputado y portavoz en la Comisión Mixta de RTVE ERC: Joan Capdevila i Esteve, diputado y portavoz de la Comisión Mixta de RTVE, y Bernat Picornell, senador y miembro de la comisión. PNV: Idoia Sagastizabal, portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública