.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Izquierda Unida pide a la UE acabar con la manipulación informativa de TVE

La portavoz en el Parlamento Europeo de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha denunciado ante la Unión Europea la manipulación de los informativos de TVE y ha pedido que se adopten medidas contra las malas prácticas y la censura que se lleva a cabo "sistemáticamente" en la televisión pública.

La denuncia se ha realizado a través de una misiva dirigida al vicepresidente y comisario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip. La carta se envía tras conocer la creación de un un comité de expertos para luchar contra las 'fake news' y denuncia la hipocresía del Gobierno español al mostrarse tan preocupado por la "proliferación de noticias falsas" pero amparar la manipulación de canales públicos. De hecho, la mayor parte de las medidas están orientadas a "combatir una supuesta ofensiva informativa de Rusia para influir en la opinión pública". Una "cruzada", que la eurodiputada señala de "exagerada y sin fundamentos objetivos".

 

Noticia