.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Montoro niega que el Gobierno intervenga en la información de RTVE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no interviene "en ningún caso en la formulación de información ni en RTVE, ni en ningún lado".

Montoro ha hecho estas consideraciones en el pleno del Congreso al ser preguntado por el diputado socialista José Miguel Camacho sobre si el Gobierno va a impulsar "el fin de la manipulación informativa en RTVE".

El ministro le ha replicado que la información "está facilitada por profesionales, que lo harán con mayor o menor acierto", pero le ha "garantizado" que el Gobierno "no interviene en ningún caso en la formulación de información".

Montoro cree que ésta es una pregunta recurrente del grupo socialista durante los últimos años, aunque ha admitido que también su grupo la planteó estando en la oposición.

Y por eso ha considerado que lo mejor sería que no tuviera sentido que estas preguntas se hicieran en el pleno, sino que fuera en la comisión mixta de control de RTVE donde se concitasen las voluntades políticas para que "no sea posible tan siquiera hablar de manipulación".

Lo que sí tiene sentido, en su opinión, es valorar la gestión económica que está haciendo RTVE porque en dos años de restricción presupuestaria el año pasado fue capaz de reducir su deuda a la mitad de la que tenía en 2015.

 

Noticia