.plain-style .box-contact.box-bg { background: #0445b9 url('../../images/contact.png') 0 0 no-repeat; color: #eaeaea; padding: 20px; } margin-top: 50px;

Aviso de sanción a las televisiones que no cumplan el horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha asegurado que "en muy corto plazo" se cumplirá el horario de protección infantil en la televisiones y ha advertido a los operadores de que si no lo hacen por la vía de la autorregulación se les impondrá las sanciones necesarias.
Este ha sido el mensaje que ha lanzado la subdirectora de Audiovisual de la CNMC, Julia López, en una jornadas que se han celebrado sobre "Pantallas seguras para los menores en Europa", en la sede de las instituciones europeas en Madrid. "Vamos a intentar que se cumpla por la vía de la autorregulación. Y si no se cumple, nosotros queremos agotar todas las vías de diálogo de colaboración, pero tenemos que ejercer nuestra competencia y, si es necesario, habrá que imponer las sanciones que sean necesarias", ha comentado López.
La subdirectora ha explicado que la CNMC tiene como primer objetivo desde su creación en octubre -antes el cometido de supervisar y regular la protección infantil era competencia de la secretaría de estado de Telecomunicaciones- "el cumplimiento estricto de la ley".

 

Ver noticia