EL PARLAMENTO EUROPEO ATIENDE LAS DENUNCIAS DEL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE

El Consejo de Informativos de TVE valora positivamente la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre su solicitud en defensa de la objetividad, pluralidad e imparcialidad en la radiotelevisión pública española.
No sólo no se da carpetazo a las denuncias de este órgano institucional de la Corporación. El Parlamento Europeo ha encontrado motivos suficientes para seguir investigando y solicitar por escrito información al Gobierno español sobre la situación de TVE en lo que respecta a la falta de independencia, neutralidad y pluralismo en sus programas informativos.
Para este Consejo la mejor respuesta que podría ofrecer el gobierno español es la de solicitar el desbloqueo de la renovación de la cúpula de RTVE en cumplimiento de la reforma legislativa del pasado septiembre y, con el acuerdo de todos los partidos políticos, proceder a la elección de un nuevo Consejo de Administración atendiendo a criterios de mérito profesional y proyecto de futuro.
El Consejo también valora muy positivamente el hecho de que la Comisión Europea haya puesto en marcha una reforma legal para que el ejecutivo de la Unión pueda velar, como gobierno europeo, por la independencia profesional en las televisiones públicas.