PALABRAS INADMISIBLES DEL PRESIDENTE, DESTITUCIÓN INMEDIATA

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS DE RTVE

Los Consejos de Informativos consideramos inadmisibles las palabras del Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que esta mañana, durante la comisión de control parlamentario, a preguntas de un diputado de Podemos ha respondido:
“En cuanto a los papeles de Bárcenas, ya se lo he dicho. Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas… no, no, yo en esos papeles no estoy, eh, que quede constancia. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré”.
La intervención de Sánchez vuelve a poner de manifiesto que no es, ni pretende ser, un presidente neutral, y que adolece de la rectitud y responsabilidad exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles. Con sus afirmaciones y actuaciones, tanto en el fondo como en la forma, José Antonio Sánchez no sólo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella.
Por eso, exigimos su destitución inmediata, así como la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia plural e independiente.