Comunicado conjuntos Consejos Informativos tras reunión con PSOE

Esta mañana, representantes de los Consejos de Informativos (TVE, RNE y medios interactivos) hemos asistido a una reunión en Torrespaña convocada por el PSOE, en la que han estado presentes su secretario general y parte de su equipo. En este encuentro hemos hablado de la urgencia de la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Pedro Sánchez ha desmentido las informaciones que apuntan a un pacto con el PP y se ha comprometido a seguir haciendo todo lo posible para desbloquear la aplicación de la nueva ley para recuperar la independencia y la pluralidad de la Corporación RTVE.

Los Consejos hemos insistido en la situación crítica que sufren los servicios informativos de la radiotelevisión pública. En consecuencia, les pedimos como al resto de fuerzas políticas el mayor esfuerzo y compromiso para alcanzar el consenso. Hemos de recuperar cuanto antes la credibilidad de RTVE para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente. Es una cuestión de salud democrática.

1 febrero 2018